domingo, 8 de marzo de 2015

Cadena de libros #25. Raros.




Aunque hace un tiempo que no me animaba con ella, os traigo otra vez la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 25ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros donde uno de los personajes sea raro -física o psíquicamente hablando-.

Las recomendaciones de las autoras del blog son Cinder de Marissa Meyer Te daría el mundo de Jandy Nelson; y las prohibiciones de esta cadena son Harry Potter y Bajo la misma estrella.


Esta vez la recomendación me ha resultado complicada, ¡porque no conseguía acordarme de personajes que me parecieran muy peculiares o raros! Hasta que me acordé de Auri, por lo que esta vez mi recomendación va a ser doble:



El nombre del Viento

Patrick Rothfuss

Seguramente, la mayoría hayáis leído ya este libro y estéis, como yo, locos de ganas de que se publique la tercera y última parte de la saga. Pero para los que no lo hayáis leído, tenéis que saber que ésta es una de esas sagas de fantasía que siempre recomendaré. Con una historia emocionante llena de giros inesperados, con un protagonista demasiado listo y una narración preciosa y muy cuidada.

Y luego, claro está, con Auri, mi personaje especial, Porque aunque Kvothe, el protagonista, también es algo estrafalario a veces, Auri es sin duda la más especial: viviendo en los túneles bajo la Universidad y siendo tan inocente como es, y sobretodo viendo el mundo de esa manera tan suya. Por eso, también os recomiendo:


La música del silencio (reseña)

Patrick Rothfuss

Probablemente, muchos hayáis oído hablar también del cuento de Auri. De los que lo hayáis leído, algunos os habréis sentido un poco defraudados: al fin y al cabo, éste cuento no tiene nada que ver con El nombre del viento ni nos da pistas sobre sus misterios. De hecho, es un libro con una historia cotidiana que puede parecer un poco tonta.

¿Que es lo que lo salva, y por qué lo recomiendo? Porque la forma de escribir de Patrick Rothfuss enamora. Sabiendo que el libro no es más que una historia de unos días en la vida de Auri, el hecho de ver cómo vive ese personaje tan especial es curioso. Además, el autor ha conseguido crear una narración sin un sólo diálogo de una chica que vive sola y que, gracias a la prosa y lo especial que es Auri, sea preciosa de leer.



¿Habéis leído estos libros? ¿Os han gustado? ¿Qué libros con personajes raros recomendaríais vosotros?

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Debo ser una de las pocas personas del planeta que todavía no ha empezado esta saga! Tengo muchas ganas de empezarla pero sospecho que me va a encantar, por eso estoy esperando a que haya una fecha para el tercer libro para empezarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, pues como esperes a que se publique el tercero, creo que todavía te queda algún añito o dos de espera...Lo cierto es que a veces pienso lo que tú, que debería haber esperado, pero los libros son tan geniales que merece la pena tener que esperar ^^

      ¡Espero que puedas empezarlos pronto! ^^ Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no, no los he leído, pero los tengo pendientes desde hace muchísimo tiempo y me apetece "hincarles el diente" pronto. Eso sí, me echa un poco para atrás que falte el tercer libro todavía por salir y que sean tan gordos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo el mundo que no los ha empezado es por lo mismo: el tercer libro se está haciendo muchísimo de rogar =( Por lo de que sean gordos no te preocupes mucho, la verdad es que el primer libro pasa que ni te das cuenta de que te lo has acabado, y aunque el segundo para mi gusto tiene una parte que se hace un poco más larga, ¡la verdad es que luego las hojas vuelan! ^^ ¡Espero que te animes y te gusten!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta saga de fantasía siempre la recomiendo ( a todas horas y a todo el mundo xD) y Auri es un personaje tan raro y especial que... <3
    La música del silencio me encantó. Me emocionó como pocos libros lo han hecho e hizo que mi amor por Rothfuss creciera de forma exponencial jajaja
    Un saludo y buena recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, a mí me pasa igual, ya he dado la tabarra a todos mis amigos para que se lo lean (aunque algunos de ellos no me hagan ni caso u.u). ¡A mí también me encantó La música del silencio! La verdad es que una pequeña parte de mí se decepcionó que de no fuese la historia del pasado de Auri (que es como nos lo habían vendido), pero es que Auri es tan especial y la narración tan bonita que al final no pudo no gustarme ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ay, ay, ay, tengo El nombre del Viento en la estantería cogiendo polvo desde diciembre!!! Para matarme :/

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, ¡pues cuando lo cojas ya te aviso que seguramente vuele en dos días! Es uno de esos libros difíciles de dejar una vez has empezado ^^ ¡Espero que te guste!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! no me llama demasiado este libro.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te llame u.u Aunque si tus gustos no tiran hacia la fantasía, entonces este tipo de libro no te llamará demasiado.

      Saludos!

      Eliminar
  6. no hemos leido estos libros, aunque sabemos que tiene muy buenas criticas jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces os lo recomiendo muchísimo ^^ La verdad es que si os gusta la fantasía es una sega que no podéis perderos, el protagonista es genial y el autor escribe de una forma preciosa ^^

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...