viernes, 21 de noviembre de 2014

Charley Davidson, Darynda Jones [Reto de Otoño]

Saga Charley Davidson


Autor: Darynda Jones

Orden de lectura: Primera tumba a la derecha/Segunda tumba a la izquierda/Tercera tumba todo recto/Cuarta tumba bajo mis pies/Fifth grave past the light/Sixth grave on the edge/Seventh grave and no body/?

Páginas: - págs.

Precio: - €

Valoración Personal: 8/10  Muy bueno.





Este relato es mi aportación al Reto de Otoño del blog, cumpliendo el criterio de: 
  • Un libro en el que aparezcan fantasmas.


Reseña

En primer lugar, decir que me gustaría que esta reseña os sirviera como baremo de la saga, por lo que no contiene spoilers de ninguno de los libros. Pensaba reseñar el último que he leído (Sixth grave on the edge), pero me parece más útil para vosotros valorar la saga en su conjunto, para que os podáis hacer una idea de cómo evoluciona. 

Lo peor que puedo decir de esta saga es que la editorial decidió dejar de publicar la serie en el cuarto, por lo que de ahí en adelante hay que apañárselas leyéndolos en inglés o recurriendo a las traducciones que se pueden encontrar en internet. Yo he leído el quinto y sexto libros de traducciones libres, y salvo por algunos fallos menores (como la traducción literal de dichos al español que en nuestro idioma carecen de sentido), la verdad es que están bastante bien.

En cuanto a la novela, sólo tengo que decir que resultan sorprendentes los giros que va dando la trama según avanzas en la lectura. Una saga que en un principio parece más centrada en ser cómica y de aventuras se va descubriendo poco a poco que tiene un hilo conductor real; tal vez un poco lento, sí, porque como en las series de televisión cada libro tiene una especie de "argumento propio" que se entrelaza con el argumento general que los une todos. En resumen, que en cada libro hay un par de misterios o casos por resolver que son los que van dirigiendo la trama, cuya resolución aparece al final del libro, y que se van desarrollando a la par que avanza el argumento completo de la saga.

No es un esquema que haya leído muchas veces, ya que las sagas largas acaban aburriéndome, pero debo decir que con Charley Davidson me lo estoy pasando genial. Te arranca unas buenas carcajadas y aún así sabe como meter tensión, miedo y unas increíbles ganas de llorar en ciertas escenas.

Los personajes, al contrario de lo que podría parecer, no se encasillan en sus papeles, ni siquiera la protagonista. Todos ellos avanzan a su manera, y se ve claramente que la cosa se va poniendo seria por cómo evoluciona su comportamiento. Y también por cómo dejan huella las cosas que suceden en los libros anteriores, cómo afectan a su personalidad.

La verdad es que, aunque ha pasado un tiempo desde que leí los cuatro primeros hasta que continué con los siguientes, esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas por la facilidad con la que maneja todos los estados de ánimo. Que una novela me haga reír y ponerme tensa, llorar y maldecir, es algo que valoro mucho, y Charley Davidson lo consigue con una facilidad insultante.

Os la recomiendo completamente, aunque la saga está inacabada todavía y, como he dicho, no todos los volúmenes están publicados en español. No es una saga que haga falta leer de un tirón, así que a los que no os dé miedo la cantidad de libros, podéis tomarlo con calma.


8/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído algún libro? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Blue!
    Hay mucha gente que nos recomienda esta saga (incluida la madre de Freyja) y nunca llegamos a empezarla aunque tenemos ganas. Esperamos prontito empezar con el primero por que nos gusta que la protagonista sea tan graciosa y que tenga bastante acción.
    Gracias por la reseña, ha sido muy buena opinión de la saga al completo :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que os animéis pronto entonces, a mí me sorprendió mucho reírme tanto con estos libros ^^

      Gracias por comentar, ¡saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue! (otra vez :D)
    Nos alegra comunicarte que te hemos nominado al premio:
    'Parabatais':
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/11/premios-parabatais.html
    Un beso ♥
    ¡Felicidades!
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Yo de esta saga solo he leído el primero y ¡Me encantó!, me hizo reír demasiado y me tuvo con mucho suspenso... espero pronto seguir con ella, aunque a veces me frena el que sean taaantos libros jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...