sábado, 4 de octubre de 2014

Premio One Lovely Blog



Casi no me puedo creer que Con Tinta de Limón haya sido nominada a otro premio, en este caso el One Lovely Blog Award. Muchísimas gracias a Mer y Mar, las chicas de Pasen y lean, por el premio. Me hace muchísima ilusión saber que el blog está saliendo a delante y que os gusta a los lectores.

Las reglas del premio son las siguentes:
  • Agradecer al blog que te nominó.
  • Responder al cuestionario de 11 preguntas.
  • Nominar a otros 11 blogs que estén empezando e informarles.
Al contrario que en otros premios, en este caso las preguntas que hay que contestar hablan más del blog que del autor del mismo, así que gracias a todos los que me leéis por hacerlo posible.

1. ¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuándo empezaste?
Empecé en junio de este mismo año, porque...bueno, llevaba un tiempo pensando en ello: leo muchísimos libros y no conozco a tanta gente que lo haga como para poder opinar sobre ellos. Además, dado que suelo consultar reseñas para elegir libros, me parecía una buena idea devolver el favor, de algún modo.
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Más trabajo del que esperaba, la verdad. No tardo poco en hacer una reseña, ya que las reviso varias veces y me gusta asegurarme de que todo está bien escrito y sea agradable de leer.
3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Ahora mismo, el RETO de OTOÑO. Aunque no se ha apuntado mucha gente para ello, de momento ha sido la entrada que más visitas ha tenido, supongo que porque es un reto de creación propia y bastante sencillito.
4. ¿Utilizas redes sociales?
Sí, hace poco hice un twitter para el blog, aunque aún estoy muy perdida al respecto y no lo uso tanto como debería.
5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Pues de momento poco, ya que sólo he estado trabajando en él unos pocos meses. No sólo hago reseñas, sino que acabo de crear el concurso que he mencionado antes y también me he apuntado a varias cadenas de lectura, y espero poder hacer nuevas secciones que hagan el blog más atractivo en el futuro.
6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Ahora mismo, ¡haber llegado a los 50 seguidores! Que a muchos os parecerá de lo más tonto, pero para mí es muy emocionante saber que hay tanta gente a la que le interesa el blog.
7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Sobre todo de saber que hay gente que lee. Siempre que acabo un libro tengo ganas de hablar de él, pero hacer una reseña es algo diferente, es contarle a otra persona lo que creo que podría opinar del libro para ayudarla a decidir. Si a nadie le interesara, dejaría de hacerlo.
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que hay que trabajar muy duro y dedicar mucho tiempo a cualquier cosa que quieras hacer, y que tiene que gustarte de verdad o a las dos semanas querrás abandonar.
9. ¿Cuál es tu frase favorita?
Va a quedar completamente banal, la verdad, pero diría que estoy enamorada de ese "Always" de Severus Snape. Por el simple hecho de que demuestra que la gente no es tan buena ni tan mala, todo depende de sus motivos.
10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Bueno, yo misma estoy iniciándome, pero diría que ser perseverante. Es imposible decidir hoy empezar un blog y esperar tener mañana 200 seguidores y otros tantos comentarios. Es algo que va despacio y que hay que cuidar, tienes que cuidar tu blog en aspecto y contenido, y tienes que visitar otros blogs y darte difusión por ahí para que la gente pueda encontrarte y decidir si les gustas.
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nominar a continuación?
Todos son blogs que miro habitualmente, cuyas opiniones coinciden parcialmente con las mías ya que así sé que cuando me recomiendan un libro es probable que me guste.

Como siempre, es difícil encontrar 11 blogs que hayan sido abiertos hace poco (considero abierto hace poco que haya pasado menos de un año), así que aquí tenéis a los que sigo:

Puerto literario, de Rose
La Madriguera, de Catalina
A sky made of books, de Cloudy
Capítulo I, de Harlaw
My raining books, de Laure y Albe
Letras de diamantes, de Letras de Diamantes
Librería Lunática, de Yvaine y Freyja 

Las preguntas son las mismas que he hecho yo, para los que queráis contestarlas (¡muchas gracias!).


Pasando a otro asunto, sé que con la llegada de Septiembre y la nueva rutina, los blogs funcionamos de forma un poco más pausada. Yo misma, que no estoy apenas ocupada, he bajado un poco el ritmo casi por inercia, pero intentaré tener al menos dos entradas por semana como venía haciendo hasta ahora: una los martes-miércoles y otra los viernes-sábado. Intentaré intercalar reseñas con otros temas como book-tags y el reto de la cadena de libros, y estoy pensando en añadir alguna nueva sección al blog el próximo mes.

¡Muchas gracias!

12 comentarios:

  1. Coincido en la mayoría de respuestas, así que tendremos muchos repes en cuanto haga el premio, gracias por nominarme <3

    Y tranquila por el bajo de ritmo, es normal. Realmente cuesta más de lo que pensaba (y tu también lo piensas, lo seee (porqué lo acabo de leer._.) tirar adelante un blog. Yo estoy igual que tú!

    Tú sigue adelante que yo te seré lectora incondicional (ojitos, ojitos :D)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡muchas gracias! ^^ La verdad que sí que es mucho trabajo, ¡y parecía tan fácil desde fuera! Nunca más juzgaré a nadie por no tener tiempo para publicar de seguido.

      Aquí tienes a otra lectora incondicional, aunque debo reconocer que muchas veces se me olvida comentar porque me despisto enseguida (odiosa memoria que tengo u.u).

      Eliminar
    2. jajaja, tranquila, yo sé que estarás allí :D

      Eliminar
  2. FELICIDADES BLUE!
    Nos alegra mucho que te hayan nominado a este premio y se valore este blog tan bonito que tienes. Estamos muy de acuerdo con tu filosofía de ponerle empeño e ilusión y no dejarse desanimar por los resultados iniciales.
    Nosotras apenas llevamos un mes, y vamos pasito a pasito, muy contentas por nuestro pequeños resultados.
    Felicidades de nuevo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Dios mío! ¡¡Se me ha pasado por alto vuestro blog cuando he hecho la pasada por la lista!! ¡Lo siento! Pero daos por nominadas desde ya, ahora mismo actualizo la entrada, ¡mil disculpas! Esto es lo que pasa por hacer la lista de blogs en el último momento =(

      Eliminar
  3. Este tag es genial!! Te sigo, y te invito tambien a que visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme! ^^
    Las preguntas están muy entretenidas así que me animaré a realizarlas dentro de pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! gracias por nominarnoss!! estos dias hemos tenido muchiiisimos problemas para poder ponernos a ello pero lo haremos pronto! Que vaya muy bien!!! :D

    Albaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilas, no hay un límite de tiempo así que podéis hacerlo con calma cuando tengáis un rato ^^ Es normal en estas fechas no tener tiempo para nada!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicidades Blue! Lo de que la entrada más vista sea la del reto no me extraña. Es una gran iniciativa. A ver si se apunta alguna personilla más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también lo espero, pero bueno, para ser el primero no me quejo ^^ Gracias por comentar.

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...